jueves, 26 de febrero de 2009

Netiquette... Etiqueta en la red

NETIQUETTE

El término Netiquette (la etiqueta de la Red) designa a un conjunto de reglas para el buen comportamiento en Internet. Hay reglas para los distintos servicios de Internet.
En la actualidad el Internet se ha convertido en la base fundamental tanto a nivel interpersonal como profesional, de la misma manera ha evolucionado con respecto a lo intelectual y es así como vemos modelos fundamentales que se complementan obteniendo una comunicación establecida.

Niquette es la forma como podemos interactuar con otras personas en formato contacto electrónico describiendo un protocolo de encuentros físicos con las demás personas.

Uno de los ejemplos mas enfatizados son los medios comunicativos en la Web como correos electrónicos, o interactuar en el Messenger (MSN) estos a su vez simulan una comunicación interactiva destacando en cada individuo, su personalidad, lo que le gusta, su perfil investigativo y el rol escrito que este establezca (positivo o negativo).

En conclusión netiquette es la forma usual para tener un objetivo común en cuanto a tener ética y protocolo en la red.
Definiendo las características de cómo se deben usar los correos electrónicos, los grupos de noticias y foros; mostrando así como tener un buen manejo en la Web.
Para seleccionar la información de los correos recibidos y enviados en información verídica y real.

viernes, 20 de febrero de 2009

Perdonar es Virtud de Humanos


¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?

Porque el acto de perdonar no siempre recae en una situación de la misma manera. A mi entender, hay dos tipos de perdón. El que le dá cuando uno está con el corazón frío y tranquilo, entonces ahí perdono un daño que me han hecho. Y el otro perdón, el que requiere más valor, es el que se da cuando uno está muy herido, porque la ofensa es reciente, y en ese momento el corazón tan solo está lleno de rencor y venganza; ahí la voluntad de perdonar es más difícil y tendrá que ir labrándose su avance poco a poco, hasta que éste llegue plenamente.
Este segundo tipo de perdón que más cuesta trabajo lograr, pero a pesar de todo uno tiene que enfrentarlo y dominarlo para llegar a él.